Para perder grasa a veces solo se necesitan sencillos pasos que incluir en tu rutina y convertirlos en hábito. Está claro que el ejercicio y una buena alimentación son clave para un cuerpo sano y en forma, pero existen hábitos que pueden marcar la diferencia. Pequeñas acciones que hacer a diario para ayudarte a acelerar tu metabolismo y decir adiós a los rollitos.
Caminar
Siempre que sea posible, en tu día a día evita agarrar el carro o el transporte público y desplázate caminando. Si caminas 30 minutos, «puedes quemar aproximadamente entre 150 y 400 calorías», apuntan los expertos del gimnasio online Bailonga.
Comer despacio favorece la quema de grasas
Además de saborear mejor los alimentos y reducir las molestias digestivas, si comemos despacio estamos favoreciendo la pérdida de grasa. «Se producirá un aumento del gasto energético por termogénesis (masticación)», detallan los expertos de la Clínica Quirón.
Beber agua fría
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja ingerir entre 2 y 3 litros al día. Si además la tomamos fría, estaremos favoreciendo la pérdida de grasa. «Tu cuerpo quemará las calorías que permitan que el organismo se mantenga caliente», explican los profesionales de JMEDIS Suministros Médicos.
Tomar té a diario
Si te cuesta beber agua, también puedes tomar té a diario para quemar grasa. Como explica el doctor Joaquim Muñoz, contribuye a acelerar el metabolismo y, por consiguiente, a eliminar la grasa y las toxinas. Entre los que recomienda el médico está el té verde, el té rojo, el de alcachofas, el de jengibre y el de canela.
Dormir 8,5 horas al día
Según un estudio de la Universidad de Chicago, dormir 8,5 horas ayuda a quemar más grasa. Además, un sueño adecuado también favorece la regulación hormonal y el mecanismo del hambre, que se descontrola cuando no descansamos lo suficiente. Y es que hace aumentar los niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito, reduce el gasto energético y favorece la acumulación de grasa.
Con información de El Mundo