05 de diciembre del 2021

Hair contouring: qué es y cómo puede transformar tu rostro

Al igual que el contouring funciona a la perfección en maquillaje, también puedes usar esta técnica con el cabello. Potenciarás (jugando con las sombras y el volumen) el rostro de manera sencilla y natural.

Si pensabas que el contouring solamente se puede usar en el maquillaje, estás muy equivocada. Esta técnica que has usado para potenciar los rasgos de la cara, también se puede aplicar sobre el cabello jugando con las distintas tonalidades en coloración y con todas las posibilidades que ofrecen estas mechas, que también son ideales para disimular las primeras canas.

Conocidas también como face framing, este tipo de coloración se caracteriza por crear un contraste sutil y degradado entre los mechones delanteros, los más cercanos al rostro, y el resto del cabello. El efecto es ideal, la cara se esculpe de forma natural y las facciones se suavizan, quedando perfectamente iluminadas. Por no hablar del volumen y movimiento que visualmente aporta.

Efecto y sombras en el hair contouring

El juego de sombras y luz pueden llegar a transformar algunas áreas que no tienen una buena definición. Algunas famosas como Sarah Jessica Parker, Miranda Kerr, Jennifer López o Blanca Suárez ya han probado los beneficios de la coloración de moda.

La clave para llevarlas bonitas es encontrar una tonalidad media en la melena y jugar con los extremos sin crear cortes muy radicales. Es la regla primordial para comprender el concepto de «hair contouring» (contorneado del rostro mediante el pelo), que tiene en cuenta tanto las facciones para potenciarlas como para compensar y conseguir una imagen más favorecedora.

Técnicas para adelgazar el rostro

Dentro del hair contouring, también encontramos la técnica «eclipting». Está basada en el contraste de tonos, que enmarcan el óvalo facial de manera favorecedora. La cara consigue tener una tonalidad más oscura para crear la ilusión de mejillas más estrechas.

El mejor ejemplo de esta técnica es Gigi Hadid. Al igual que Miranda Kerr, recurren a estos trucos para conseguir facciones más delgadas sin tener que usar maquillaje. El resultado es resaltar la mirada, afinar el rostro, suavizar las facciones o, incluso, fabricar un cabello en 3D.

Con información de MujerHoy

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login