18 de octubre del 2021

Hampón solicitaba servicios a taxistas para robarlos

Quien mantenía en azote a los taxistas que hacen vida en el estado Aragua, vio frenada su actividad delincuencial gracias a la acción de una comisión del Cicpc, adscrito a la Coordinación Especial Contra Robo y Hurto de Vehículos, Base Aragua, encargada de su detención, para el momento en el que se desplazaba por la avenida Bolívar, a la altura del casco central de la ciudad, cuando fue avistado por los “ptj”.

El antisocial, identificado como Javier José Licerio (43), fue sorprendido por los funcionarios del Cicpc en medio de las labores de patrullaje, por lo que al verse acorralado, intentó emprender la huida, siendo éste capturado de inmediato.

Se pudo conocer a través de la información suministrada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, que el mencionado azote, solicitaba los servicios a los taxistas y al estar en el interior del vehículo, procedía a someter al conductor, utilizando un arma punzo cortante, a fin de despojarle no sólo del automóvil, sino también de su teléfono celular y demás pertenencias.

Los pesquisas estaban tras el azote de los taxistas, desde hace algún tiempo

Les cobraba “vacunas” en moneda extranjera a sus víctimas

Destacó el director nacional del cuerpo detectivesco, que dentro del “modus operandi” ejecutado por el peligroso azote, está la extorsión que ejecutaba a los familiares de las víctimas, con quienes se comunicaba para solicitarles altas sumas de dinero en moneda extranjera, con el fin de regresarles el vehículo.

En medio de las pesquisas, los funcionarios recuperaron un Ford Fiesta, placas AG783FM, perteneciente a una de las víctimas, así como alguna documentación, entre ella una licencia de conducir, un certificado de circulación y cuatro carnets identificativos, propiedad de otra de sus víctimas, acotó el director nacional.

Es importante acotar que el peligroso azote, cuenta con prontuario policial, pues posee registros por usurpación de identidad y hurto genérico. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público del estado Aragua.

Con información de @douglasricovzla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder