El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle van a lanzar un nuevo proyecto denominado The Parents Network (La red de padres), con su fundación benéfica Archewell Foundation, para apoyar a los progenitores cuyos hijos han sufrido acoso a través de internet.
En una entrevista con Jane Paule, la conductora del programa de la cadena estadounidense «CBS News Sunday Morning», la pareja habla obre los peligros de las redes sociales y de la actividad de los acosadores «on line» y los perjuicios que causan en los menores.
Los duques de Sussex, que residen en Estados Unidos con sus dos hijos, esperan con su nuevo proyecto ayudar a las familias afectadas por el ciberacoso.
«Nuestros hijos son pequeños. Tienen tres y cinco años. Son increíbles», dijo Markle a Pauley en la entrevista que CBS emitirá completa el próximo domingo 4 de agosto.
«Pero todo lo que quieres hacer como padres es protegerlos. Y así es como podemos ver lo que está sucediendo en las redes, sabemos que hay mucho trabajo por hacer en este campo, y estamos felices de poder ser parte del cambio para bien», confirmó la pareja.
Durante la entrevista, Pauley también habló con unos padres que participan en el programa piloto y que relataron como su hijo llegó a quitarse la vida por este problema.
«Hemos llegado a un punto en el que casi todos los padres tienen que ser los primeros en responder» ante este tipo de situaciones, señaló el príncipe Enrique. «Y ni siquiera los mejores socorristas del mundo serían capaces de detectar los signos de un posible suicidio. Eso es lo aterrador de todo esto», añadió.
Con información de EFE