Los servicios funerarios en Caracas pueden costar hasta más de mil dólares, dependiendo de la zona de la ciudad donde se realicen o si se trata de inhumación o cremación.
Un recorrido por varios establecimientos funerarios en la capital del país arrojó que existen variaciones de precios en este tipo de servicios, con montos que van desde los 150 dólares hasta los 1.100 dólares en promedio.
En ese sentido, se pudo conocer que para sepultar a una persona en el Cementerio General del Sur, se requieren de unos 150 dólares.
De igual forma, el servicio de cremación en una funeraria ubicada al sur de la ciudad, tiene un costo de 500 dólares e incluye el velorio, traslado, así como preparación del cuerpo, cafetería, carro fúnebre y asesoría en trámites legales.
Asimismo, al este de la capital, en una funeraria ubicada en La Florida, el velorio tiene un costo de 800 dólares, monto que incluye todos los servicios funerarios.
En el caso del Cementerio del Este la cremación tiene un precio de 530 dólares, la sepultura cuesta 620 dólares si ya tienen tumba.
En caso de no tenerla, el precio para comprar la lápida es de 285 dólares y a este monto se le suma el costo de la cremación, el cual es por dos horas de velatorio, 928 dólares y si es inhumación y un velorio de dos horas, el monto es de mil 110 dólares, indica una nota de Unión Radio.