Las arrugas y líneas de expresión aparecen en la piel como resultado del paso del tiempo junto con el daño acumulado por los rayos UV y radicales libres que oxidan nuestra dermis ocasionando la aparición de los signos de la edad. Si quieres recuperar años y lucir una piel rejuvenecida, haz esta crema de pepino y maicena para eliminar las arrugas en tu rostro.
La maicena tiene propiedades astringentes que ayudan a equilibrar la producción de sebo de la piel, por lo que es ideal para pieles grasas y con tendencia al acné, a su vez, esta propiedad tiene la capacidad de reducir la aparición de imperfecciones en la piel. Asimismo, la maicena es utilizada como limpiador facial, pues contiene propiedades antisépticas ayudando a mejorar la luminosidad de la piel; por último, previene y reduce la aparición de los signos de la edad, debido a que es rica en vitamina E.
Crema casera de pepino para eliminar las arrugas
Ahora que ya conoces las bondades de estos ingredientes de cocina para tu piel, estarás deseando aplicarlos sobre tu rostro para disfrutar de sus beneficios. Te diremos cómo preparar esta crema, para ello necesitarás:
- Medio pepino
- Jabón neutro o barra de belleza
- 1 cucharada de maicena
- 2 cápsulas de vitamina E
Para preparar esta mascarilla sigue estos sencillos pasos:
1. Ralla el pepino
Iniciamos esta receta casera contra las arrugas rallando medio pepino, lo importante de esta receta es el jugo, entonces una vez ya lo tengas rallado, cuélalo y presiona una cuchara contra el colador para extraer todo el jugo.
2. Ralla el jabón
Para este paso, debes de rallar el jabón hasta obtener una cantidad semejante a la de un puño.
3. Lleva a fuego lento
Deposita estos ingredientes en una olla y agrega la cucharada de maicena. Pon la olla a fuego lento y remueve para integrar los ingredientes, puedes agregar dos cucharadas de agua para facilitar este proceso. Cocina de esta por un minuto, luego retira del fuego y deja enfriar.
4. Toques finales
Cuando tu mezcla esté fría, deposita en un frasco o recipiente limpio, agrega las cápsulas de vitamina E, revuelve y ¡listo!
Aplicación
Para usar esta crema sobre tu piel debes tener el rostro limpio y seco, aplica con tus dedos esta mezcla y esparce con movimientos circulares suaves ascendentes, evita la zona de ojos, nariz y boca. Deja reposar por 10 minutos, enjuaga con agua tibia e hidrata tu piel. Repite este proceso dos veces por semana.
¡Ahora ya lo sabes! Haz esta crema casera con pepino para eliminar las arrugas y rejuvenecer en poco tiempo. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para cuidar de tu piel.
Con información de PanoramaMX