He probado el Samsung Galaxy S25 Ultra y mejora todo lo que le faltó al del año pasado

0
Foto: Archivo

Ya están aquí. Samsung abre el año con el lanzamiento de sus móviles estrella, los Samsung Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25 y Galaxy S25+. Una familia que quiere repetir el éxito del año pasado. Por suerte, nosotros ya nos hemos pasado un rato con estos nuevos móviles y las primeras impresiones no podrían ser mejores.

A simple vista hay que reconocer que no parece que existan muchos cambios de diseño en el caso de los Samsung Galaxy S25 y Galaxy S25+ al repetir un diseño con esquinas redondeadas. Es en el Galaxy S25 Ultra donde vemos el mayor cambio, adoptando precisamente esas esquinas redondeadas.

Ya te lo comenté tras probar el Galaxy S24 Ultra durante un año, aunque inicialmente las esquinas puntiagudas no me molestaron, tras unos meses empecé a notarlo en mis palmas. El cambio a esquinas redondeadas es un verdadero acierto en el modelo Ultra.

Aun así, notarás que en la mano el Galaxy S25 Ultra se parece muchísimo a la generación anterior, quizá la culpa sea que es prácticamente el mismo tamaño físico o que la distribución de las cámaras también se repite. También hay colores ligeramente diferentes.

Estos son los grandes cambios que hay en el S25 Ultra:

  • Una pantalla de 0,1 pulgadas más grande, pero con un tamaño físico ligeramente inferior.
  • Una nueva cámara de 50 megapíxeles para el ultra gran angular, que teóricamente debería arreglar las quejas de esta cámara.
  • El S-Pen está más al lateral en el chasis, muy pegado a la antena.
  • One UI 7 hace su estreno con mejoras de inteligencia artificial, sobre todo en conversaciones naturales y con contexto.
  • Carga inalámbrica Qi2, más potente, de 25 W.

Quizá el cambio más importante está en el interior, con One UI 7, evidentemente apostando más fuerte a la inteligencia artificial.

Mantienen las grandes novedades del año pasado, como el reconocimiento de voz y transcripción directamente en el móvil, sin usar servidores externos, pero ahora además puede grabar llamadas de teléfono y transcribirlas, indicando con antelación a los participantes que se está grabando.

Samsung hace una apuesta fuerte por la inteligencia artificial de la mano de Google, con la integración de un Gemini más potente y con un plato fuerte: que por fin te entienda con un lenguaje natural, que entienda el contexto de lo que estás diciendo, haciendo o hasta viendo. Bixby, el asistente de Samsung, también se actualizará con reconocimiento de lenguaje natural.

Gemini también es capaz de hacer más con reconocimiento de fotos y funciona mejor con las aplicaciones de Google y las de Samsung, como Notas, Calendario, Teléfono, Mensajes o Reloj. Además, Samsung confirma que Spotify y WhatsApp también funcionarán con Gemini con lenguaje natural.

¿Qué puedes hacer? Por ejemplo, pedirle al asistente que te busque una receta de un plato que tienes ganas de probar, que recopile los ingredientes y te los guarde en una nueva nota de Google Keep. Pero en cualquier momento puedes interrumpir y pedir que reemplace un elemento.

Otro de los ejemplos de Samsung es crear pequeñas guías de viaje para una ciudad y que puedas indicar qué te gusta y qué no. Pero esto es lo importante, utilizando tu forma de hablar y expresarte.

Samsung Galaxy S25 y Galaxy S25+ también se actualizan con las mismas características principales, como el procesador Snapdragon 8 Elite para Galaxy y One UI 7. Mantiene la esencia de ser los mismos teléfonos, pero con dos tamaños de pantalla diferentes.

Una de las mejoras en One UI 7 y de la integración de la IA es Now brief, una función que aparecerá a primera hora de la mañana y que te resumirá todo lo que tiene tu día por delante. Desde la temperatura y previsión meteorológica, tus próximos eventos en el calendario o información relevante según tu navegación.

Con información de ComputerHoy