29 de julio del 2021

Hendriks pacta con los White Sox

El cerrador Liam Hendriks llegó a un acuerdo por tres temporadas con los White Sox, que además incluye una opción del equipo para un cuarto año, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El contrato es por US$54 millones.

El club no ha confirmado el movimiento.

Hendriks ganó el premio Mariano Rivera Relevista del Año en el 2020, tras dejar 1.78 de EFE en 24 juegos (25.1 innings) para Oakland, junto a un FIP de 1.14 y una tasa de ponches de 40.2%.

Fue su segunda campaña seguida con efectividad por debajo de 1.85, luego de dos años corrido dejando marcas sobre 4.00 en 2017 y 2018.

Hendriks pasó los últimos cinco años con los Atléticos luego de un cambio desde los Azulejos tras la campaña 2014. Hendriks también lanzó para Reales y Mellizos, con quienes debutó en el 2011 como abridor en un juego ante los White Sox. Minnesota firmó al lanzador australiano como agente libre amateur en el 2007.

Al añadir a Hendriks, los White Sox consiguen a un cerrador para llenar el vacío tras la partida del dominicano Alex Colomé, que salvó 42 juegos para los Patipálidos en las últimas dos temporadas. Los White Sox también incorporaron a Lance Lynn vía cambio y al agente libre Adam Eaton esta misma temporada muerta.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login