El dirigente opositor Henrique Capriles anunció su participación en las elecciones parlamentarias, regionales y municipales del 27 de abril, y reafirmó su rechazo a la abstención como estrategia política.
«Yo voy a votar. No me quedaré en casa el 27 de abril», expresó Capriles a través de un audio difundido en su canal de WhatsApp.
Defendió el voto como un mecanismo de resistencia democrática y subrayó que la abstención nunca ha generado resultados favorables para la oposición.
«Hemos vivido esta historia antes. Es el mismo dilema que parece repetirse, pero con la abstención nunca hemos logrado nada. Jamás. No se consigue absolutamente nada quedándose en casa. Respeto a quien decida no hacerlo, pero también exijo respeto para quienes, como yo, nunca más nos vamos a abstener», manifestó.
El dirigente opositor criticó el llamado que hizo María Corina Machado a no participar en ningún evento electoral hasta que se respeten los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Capriles, sin embargo, también recordó la importancia de las presidenciales en la legitimación de la oposición y aseguró que, de no haber participado, el panorama político sería distinto. «Si no hubiéramos votado, no tendríamos la legitimidad que tenemos hoy, no solamente internamente en el país, sino en el mundo», afirmó.
«No podemos regalarle al gobierno que ni siquiera tenga que tomarse el trabajo de robarse el proceso electoral», agregó.
Henrique Capriles dice que no votará «por la falsa oposición»
El exgobernador de Miranda criticó a sectores que han promovido posiciones que favorecen al gobierno. Además, marcó distancia con la llamada «falsa oposición» y aseguró que no respaldará candidaturas vinculadas al oficialismo.
«Por supuesto, no vamos a votar jamás por una oposición falsa, por unos súbditos empleados del gobierno», enfatizó.
Insistió en que su compromiso es con los venezolanos y con la lucha democrática, por lo que desestimó llamados a la inacción. «Lo más fácil es no hacer nada. Podemos hacer un recuento de estos 25 años. La abstención no nos ha dejado nada», dijo.
Con información de El Nacional