Herramientas adecuadas para aplicar el maquillaje

0
Foto: Archivo

Para que un maquillaje quede perfecto, es necesario tener unas buenas técnicas de aplicación, pero, sobre todo, debes tener una buena base para lograr un color homogéneo y con un acabado óptimo. De ese modo verás un resultado final como de súper modelo.

Para conocer los utensilios que debes usar para colocar tu base de maquillaje, primero hay puntos a considerar.

Tipos de piel

Seca: este tipo de piel se caracteriza por no tener suficiente hidratación, lo que la hace lucir apagada y con poca elasticidad. La base a utilizar debe ser jugosa, que hidrate y no reseque.

Mixta o grasa: las pieles grasas suelen ser delicadas, tener exceso de brillo y acné. Estas personas deben utilizar una base que matifique la tez con una buena cobertura para cubrir las rojeces típicas de estos tipos de piel.

Normal: son los tipos de piel que presentan menos problemas, por ello podrán escoger el tipo de base a utilizar sin tantas restricciones, pero se recomienda el uso de bases de maquillaje fluidas y satinadas.

Color de tez

Rosadas: lo más recomendable es el uso de bases de maquillaje beige o amarillas.

Morenas: estas deberán usar una base de maquillaje con tonos dorados

Cetrina: Estas pieles suelen tener un tono de piel apagado, por lo que deben usar una base de maquillaje ligeramente rosada.

Herramientas para aplicar maquillaje

Ahora sí, una vez que conocemos todo sobre nuestra piel, te contamos cuáles son los utensilios que puedes conseguir en el mercado para aplicar tu base de maquillaje correctamente, para obtener un acabo profesional. Opta por la que más cómoda te haga sentir.

Beauty Blender: se podría decir que es una de las herramientas más usadas en el mundo del maquillaje, ya que se diseñó para dar un acabado perfecto, llegando al más mínimo rincón. La beauty blender debe ser usada con bases de maquillaje fluida.

Brocha de base: existen varios modelos de brochas, y cada una de ellas está diseñada para dar un acabado diferente, pero todas distribuyen el producto de manera uniforme.

Esponja: quizá es el utensilio para colora una base de maquillaje que más tiempo de uso requiere para obtener una buena aplicación. Se debe humedecer para aplicar el producto, y se recomienda usar con bases de maquillaje fluida y en barra.

Manos: es la opción que proporciona el acabado más natural. El calor corporal hará que se funda la base con mayor facilidad, dando un acabado ligero.

Con información de 2001