18 de octubre del 2021

Hidrocentro restableció servicio de agua potable a más de 5 mil habitantes de El Limón

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ejecutó trabajos de reconexión de un tubería de polietileno de alta densidad (pead)  proveniente de la Fuente Superficial Guamita, con el propósito de restablecer el servicio de agua potable a más de cinco mil habitantes de la parroquia El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, informó que las fuertes lluvias acaecidas en el Parque Henry Pittier ocasionaron la crecida del caudal del río Guamita, cuya corriente arrastró parte de la tubería hasta el punto de separarla de la red, afectando el suministro de agua potable hacia diversas comunidades de la mencionada parroquia.

“Los trabajadores del agua construyeron un anclaje para colocar nuevamente en alto la tubería de 12 pulgadas de diámetro; asimismo, ajustaron la abrazadera al diámetro adecuado a fin de asegurar la conexión de los tramos afectados, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry”, señaló el titular de la hidrológica.

Ruiz indicó que, posterior a la adecuación de la tubería, el personal de la hidrológica procedió al mantenimiento de la fuente superficial, a través de la remoción de sedimentos, troncos y rocas, para evitar nuevas afectaciones en el sistema de distribución de agua potable.

Mencionó que dichos trabajos de limpieza favorecieron a los habitantes de los sectores Arias Blanco, av. Ppal El Limón, Niño Jesús, Tejerías, Las Mayas y parte de El Progreso.

Prensa Hidrocentro

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login