Hijo de Hugh Hefner hace propuesta millonaria por la marca Playboy

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Foto: Agencias

Cooper, el hijo de Hugh Hefner ofreció una suma multimillonaria para recomprar la marca Playboy y continuar con el legado de su padre.

De acuerdo con la información, Cooper busca volver a los orígenes, rescatando la visión de su padre y preservando el legado que Hugh Hefner

Fundada en 1953, Playboy se convirtió en un ícono cultural de Estados Unidos y una referencia mundial en la industria de entretenimiento para adultos. Sin embargo, la evolución del negocio y los cambios en la sociedad han llevado a la compañía, actualmente gestionada por PLBY Group, a explorar un modelo digital y alejarse de su enfoque impreso.

La oferta de Cooper no ha pasado desapercibida, especialmente después de su intento fallido de recomprar Playboy en 2015, cuando la compañía comenzó a alejarse del modelo tradicional que la llevó al éxito.

El hijo del fundador de la revista se enfrentó a los accionistas, quienes también desean mantener vigente la publicación para caballeros ante los retos digitales.

Cooper Hefner desea comprar Playboy

Cooper Hefner, planea invertir 100 millones de dólares para adquirir los derechos de propiedad intelectual y otros activos de Playboy Enterprises, actualmente en poder de PLBY Group. Su oferta es destacable, especialmente considerando que la semana pasada el valor de mercado de PLBY Group rondaba los 53.5 millones de dólares.

Para el hijo de  Hefner, revitalizar Playboy significa más que una operación financiera; es una misión personal de preservar el legado de su padre. Además de la propuesta económica, Cooper plantea devolver la revista al formato impreso y restablecer su enfoque en el contenido editorial

¿Qué respuesta le dieron a Cooper Hefner?

La respuesta de PLBY Group, liderado por Ben Kohn, fue clara: la oferta de 100 millones de dólares de Cooper Hefner no es suficiente para satisfacer las expectativas del grupo en cuanto al valor de la marca Playboy.

Kohn explicó que la empresa ha centrado sus esfuerzos en expandir su presencia digital y explorar nuevas oportunidades de negocio en mercados como la moda y el entretenimiento digital, áreas en las que creen que el legado de Playboy puede continuar prosperando.

Marvet Britto, ejecutiva de la compañía, y Laura Betterly, asesora de marca, también respaldaron la decisión, subrayando que PLBY Group mantiene una estrategia que se alinea con las demandas actuales del mercado.

El valor de mercado de la compañía Playboy Group, que, entre otras cosas, incluye una aplicación de redes sociales y un fabricante de lencería, se ubicó en poco más de 50 millones de dólares . Desde que la empresa salió a bolsa en 2021 y su valor de mercado se disparó, superando los 2.000 millones de dólares, sus acciones han caído en más de 90%.

Con información de La República y RT