La marca HMD llega al mercado con su primera familia de teléfonos móviles baratos y que los mismos usuarios con un manuela podrán repararlos solos.
Los tres modelos «Pulse» comparten la misma línea de diseño, con una parte trasera bastante limpia, en la que el módulo de de cámara ocupa cierto protagonismo. Aunque ambas cámaras parezcan tener tamaños similares, ni mucho menos es así: la cámara secundaria de estos teléfonos es de tan solo dos megapíxeles.
La principal diferencia está en que los modelos Pro y Plus cuentan con un sensor principal de 50 megapíxeles, mientras que el Pulse base baja hasta los 13 megapíxeles. La cámara selfie del modelo Pro también es mejor que la de sus hermanos: 50 megapíxeles frente a ocho.
Comparten procesador, un Unisoc de gama de entrada algo ajustado, ya que su proceso de fabricación es de 12 nanómetros. La pantalla de todos es una LCD de 6,65 pulgadas, con 90 Hz de tasa de refresco y un brillo pico de 600 nits.
Cuál es su sistema operativo
Los tres modelos llegan con Android 14 y la compañía promete dos años de actualizaciones de sistema y tres de parches de seguridad, el mínimo exigido por Google para cumplir las normativas de Android.
La clave
El punto clave de estos dispositivos está es su reparación sencilla. Para adaptarse a las nuevas exigencias de la UE, HMD asegura que estos tres dispositivos son fácilmente reparables. tanto, que con cada uno de ellos se puede comprar un kit de autorreparación en colaboración con iFixit.
Esto permitirá, sin demasiados conocimientos técnicos y unas guías incluidas, remplazar elementos como la batería o la pantalla de forma sencilla. Un método para no depender directamente del fabricante si queremos arreglar el dispositivo en casa.
Con información de 800Noticias