Desde las inmediaciones de la Contraloría del estado Aragua, conocida anteriormente como la primera sede del cuerpo de seguridad, se realizó el acto protocolar que reconocía el accionar de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) como ente que brinda resguardo a toda la población.
En este sentido, el acto conmemorativo contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien destacó el acto como una manifestación de respeto, cargado de emotividad por aquellos que día a día cumplen la misión de proteger la entidad y el significado bolivariano. Del mismo modo, resaltó la importancia de los valores y principios de quienes hoy son los hombres y mujeres de azul que conforman la poderosa Policía Bolivariana de Aragua.
Por su parte, el G/B Raúl Parra Sánchez, director general de la PBA, hizo un recuento de los logros de la institución, enfatizando que el pueblo cuenta con un cuerpo policial preparado para servir y comprometido para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad que todos los venezolanos merecen.
Siguiendo el orden del día, el M/G Orlando Ramón Romero Bolívar, comandante de la Región Estratégica de la Defensa Integral Central, reconoció el trayecto histórico de la policía que ha servido con devoción contribuyendo con el desarrollo de la Nación.
Cabe resaltar que durante este emotivo acto se llevó a cabo la imposición de la Medalla Cruz de la Policía Bolivariana de Aragua a diversos funcionarios que contuvieron los actos violentos desarrollados en días posteriores a las elecciones del pasado 28-J.
Con información de Ciudad Maracay