Honran a jugadores destacados de la LVBP 2024-2025

0

Los jugadores más destacados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), edición 2024-2025, recibieron los premios que los realzan como Los Grandes de la Temporada la tarde del lunes en las instalaciones del Lidotel Valencia. La premiación, organizada por cuadragésima ocasión por Numeritos Gerencia Deportiva, reunió a todas las figuras sobresalientes de la ronda eliminatoria, a excepción de Luis Matos, quien se conectó vía telefónica durante el evento.

Luego de las palabras de bienvenida de Héctor Cordido, presidente de NGD, habló Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP, quien subrayó el éxito y la competitividad del circuito hasta el último día de la campaña regular, además de la posibilidad de que se repita un escenario similar en el Round Robin.

Entre los premiados, uno de los primeros en ascender al estrado fue Dédgar Jiménez, ganador del Setup del Año por su actuación con los Bravos de Margarita, quien estuvo acompañado por sus padres y demás familiares, provenientes de Acarigua, estado Portuguesa.

“Llegué a este equipo después de que los Tigres de Aragua me dejaron libre (en mitad de la zafra 2021-2022)”, recordó el zurdo, de 28 años de edad. “Debo agradecer a José Manuel Fernández (gerente deportivo) y a todas las personas que confiaron de nuevo en mí, por darme la oportunidad de volver a mostrar el talento que tengo”.

Cerrojo y recluta

Silvino Bracho, por su parte, subió a recoger su segundo galardón al Cerrador del Año, tras el obtenido en la 2020-2021, marcada por la pandemia.

El estratega

Lipso Nava, entretanto, completó un dulce regreso a la dirección de las Águilas, alzándose con su segundo galardón Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, luego del alcanzado en la 2016-2017, cuando quedó campeón con los rapaces.

Guerra, por dos

Junior Guerra, a su vez, fue llamado en un par de oportunidades a la tarima, la primera de ellas para recibir el premio Luis Salazar al Regreso del Año, y la segunda, para posar con el Carrao Bracho al Lanzador del Año.

El protagonista de la LVBP

Ninguno de los asistentes caminó al centro del escenario tanto como Renato Núñez, laureado con el Productor del Año, Víctor Davalillo como el Jugador Más Valioso y, además, homenajeado por empatar el récord de 21 jonrones en la LVBP, ahora compartido con Alex Cabrera.

Con información de lvbp.com