A través de la Inteligencia Artificial (IA) un grupo de científicos mostró cómo serían los perros y los gatos después de 10.000 años en la Tierra.
Los investigadores forman parte de la empresa Basepaws y se encargan de analizar los genes de las mascotas.
Además de mostrar la apariencia de estos animales domésticos, también toman en cuenta las posibles condiciones del planeta para el futuro.
Los científicos consideraron dos escenarios, uno por el calentamiento global y un aumento de las temperaturas, y el otro una hipotética nueva Edad de Hielo.
En el calentamiento global, se produciría una reducción en la masa muscular de los perros, requerirán menos alimento, consumirán menos energía y tendrán una mayor capacidad para enfriarse.
«La disminución en la superficie cutánea también podría proteger a los perros de la creciente radiación ultravioleta, favoreciendo posiblemente el desarrollo de tonos de piel más oscuros. Debido a la la escasez de agua, podría inducir un cambio en el metabolismo de los perros, permitiéndoles pasar períodos más extensos sin necesitar hidratación», precisó el veterinario en jefe de la empresa, Ernie Ward.
Con información de 2001