21 de septiembre del 2021

Ida arrasa edificio de Nueva Orleans donde trabajó Louis Amstrong

El huracán Ida, que tocó tierra en el estado de Luisiana este fin de semana, ha destruido por completo el histórico edificio de la ciudad de Nueva Orleans donde una vez trabajó un joven Louis Armstrong, informan medios locales.

En un video publicado en Twitter por Jack Royer, presentador del programa WIAT-TV, un canal de noticias de televisión de Nueva Orleans, se muestra la magnitud del daño causado al edificio que sirvió al músico para lanzar su carrera.
En esa construcción, en la que ahora sólo hay un montón de escombros y que estuvo llena de historia relacionada con el jazz, se erigió la Sastrería y Residencia de los Karnofsky, una familia que la construyó en 1913, según las fuentes.

Los Karnofsky contrataron a Armstrong para trabajar con ellos, pero también le proporcionaron un segundo hogar en ella.

A menudo comía con ellos y también le prestaron dinero para su primera corneta, lo que le ayudó a lanzar su carrera, según el Servicio de Parques Nacionales que se ocupa del patrimonio de Estados Unidos.

En 1912, Armstrong fue arrestado cerca del lugar y enviado a la denominada Colored Waif’s Home, donde se acogía a niños y jóvenes negros abandonados. Allí se convirtió en parte de una banda y comenzó a tocar su corneta de forma más constante.
El hijo de la familia Karnofsky, Morris, abrió en ese lugar la primera tienda de discos de jazz en Nueva Orleans, «Morris Music», que está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder