El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), realizó en La Plaza Bicentenaria municipio Girardot, una toma de semáforo para concientizar sobre la seguridad vial.
Los trabajadores de Idenna, realizaron un punto de parada donde abordaron a cada conductor que transitó en la avenida Bolívar cruce con calle Mariño, para concientizar a los motorizados sobre las medidas de la prevención vial.
El abordaje se ejecutó en la isla de la calle donde el grupo se hallaba con carteles alusivos al tema y realizó una llamada de atención más efectiva.
Dentro de la programación que abordaron el uso correcto del casco para minorizar las lesiones y explicaron cuál es la forma más adecuada de un niño y niña, para garantizar la seguridad de los infantes.
Así también el instituto llevó a cabo un conversatorio sobre el “Plan Nacional de Crianza Amorosa y Positiva”, desde la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dirigido al Sistema Municipal de Francisco Linares de Alcántara.
Es importante señalar que el objetivo de la actividad es fortalecer las buenas prácticas en la familia y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que su etapa de desarrollo sea positiva para la sociedad.
Con información de Ciudad Maracay