Con gran pesar se ha confirmado la identidad de la joven encontrada muerta la mañana del viernes 29 de noviembre en la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil. Se trata de Samantha Racheld Ramírez, una adolescente de sólo 17 años, cuyo futuro se vio truncado por la violencia.
Samantha salió de su casa en La Bombilla la tarde del jueves 28 luego de recibir una llamada telefónica. Prometió a sus familiares que regresaría pronto pero nunca regresó. Su cuerpo, con múltiples impactos de bala, fue encontrado a la mañana siguiente cerca del distribuidor Terrazas del Ávila.
Nadie sabe quién la llamó. No tenía su teléfono celular consigo, ni siquiera tenía identificación ni billetera. Criminología investiga el entorno de la niña; novios, amigos, compañeros o estudiantes, vecinos, ex novios y familiares.
En las primeras entrevistas que tuvo el delincuente con sus familiares cercanos, nadie dijo que el teléfono fuera algo malo. Por el momento no se han dado detalles, pero la investigación ya trabaja para rastrear y buscar en el barrio con tecnología de saturación de área, el celular de la joven y amigos.
Organismos como el Comando de Inteligencia Criminal y Delitos (Cicpc) investigan el atroz crimen. Se espera que pronto se identifique a los responsables y se esclarezca el móvil del asesinato.
Con información de Román Camacho