Con una eucaristía solemne, el Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay le dio la reapertura y consagración a la Iglesia San José de Cagua, tras los trabajos de restauración total que ejecutó la Alcaldía de Sucre, en el templo sagrado, ícono histórico y cultural de la ciudad
Durante la ceremonia, El obispo, explicó que gracias a la calidad de las labores ejecutadas, decreta a la Iglesia como Santuario Diocesano de San José, el cual también estará bajo la rectoría del párroco Franciscano Joel Castro.
“Esta obra de restauración total que llevó adelante el alcalde Wilson Coy, junto a los trabajadores, ingenieros y arquitectos es un testimonio del amor por el Señor y por la comunidad. Es la casa de Dios y puerta del cielo, un símbolo visible de la presencia del Señor en medio de su pueblo, este lugar es donde la vida se encuentra con la mano eterna de Dios», exclamó Parravano.
Por su parte, el alcalde Wilson Coy salutó la distinción, y agradeció a los hombres y mujeres que trabajaron para dejar “Imponente” la parroquia Eclesiástica San José de Cagua.
“Mas de 90 días de arduo trabajo, en los que los días se convirtieron en noches y las noches en días, para lograr esta majestuosa restauración que fusiona historia y modernidad”, aseveró.
Asimismo, el burgomaestre acotó que en el municipio Sucre se viene trabajando en todas las áreas de servicios públicos e infraestructuras como lo establece el Plan de la Patria del presidente Nicolas Maduro, y todo es posible gracias a la contribución de los ciudadanos y el Gobierno Bolivariano.
Trabajos realizados
Se pudo conocer de mano del alcalde Wilson Coy que la renovación total de la Iglesia San José de Cagua incluyó en una primera etapa; la sustitución del techo con más mil 200 metros cuadrados de madera, colocación de manto asfáltico y tejas, la recuperación total del campanario, modernización del área del reloj, restauración del balcón de la coral.
Explicó que, en la segunda etapa, se realizó intervención completa de la parte interna y la fachada; donde se construyeron más de mil metros cuadrados de piso en granito en tonos verde y rosa, instalación de más de mil 500 metros lineales de cables y más de 60 tomas corrientes, la colocación de 57 lámparas LED y 6 candelabros, la reubicación del sistema eléctrico exterior con nuevos postes y reflectores.
También, se construyeron nuevas escaleras principales y laterales, así como una rampa para personas con movilidad reducida.
Coy resaltó la elaboración de nuevos nichos inspirados en la época colonial, restauración completa de la fachada y laterales, arcos de los pasillos, construcción de un nuevo altar y reubicación de la pila bautismal, instalación de un moderno sistema de sonido, mejoramiento del sistema de drenajes pluviales, construcción de una rampa para estacionamiento, pintura interna y externa, remodelación de la sacristía, salón de catecismo, baños, puertas, embellecimiento, ornato en el área exterior.
El mandatario local, invitó a la comunidad a cuidar y mantener este renovado espacio de Dios, que es en un faro de esperanza y fe, por lo que durante la eucaristía se firmó un acuerdo para su resguardo y preservación.
Nota de Prensa Alcaldía de Sucre