16 de septiembre del 2021

¿Importa a qué hora del día hace ejercicio?

A continuación la respuesta corta del cardiólogo internista Leslie Cho:

«Dependiendo de sus objetivos de ejercicio, puede haber beneficios específicos al hacer ejercicio en un momento particular del día«.

Hacer ejercicio por la mañana puede estar asociado con una presión arterial más baja, un mejor sueño y una mayor pérdida de peso, debido a una mejor quema de grasa y supresión del apetito. Los estudios también sugieren que las personas tienden a ser más consistentes con el ejercicio matutino, debido a que hay menos distracciones que probablemente interrumpir sus rutinas más tarde en el día.

Por otro lado, el ejercicio por la tarde o por la noche se asocia con picos en la temperatura corporal y la flexibilidad y parece ser mejor para mejorar el rendimiento y la fuerza aeróbicos.

Pero para la mayoría de nosotros que queremos hacer ejercicio para los efectos generales de salud, el mejor momento es el momento en que funciona mejor y le permite realizarlo con regularidad.

La American Heart Association recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, o 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa, a la semana en sesiones divididas. Agregar entrenamiento de resistencia tres veces por semana puede beneficiarlo aún más.

Muchas variables contribuyen a un programa de ejercicio exitoso, incluida la hora del día, el lugar, el tipo de actividad y el entorno social. Sin embargo, la consistencia es la variable más importante y está más fuertemente ligada al logro de resultados positivos.

Si eres una persona mañanera, entonces probablemente lo mejor sea un entrenamiento matutino. Si eres un noctámbulo, hacer ejercicio más tarde en el día puede ser una manera perfecta de relajarte y liberar el estrés. Para la mayoría de nosotros, probablemente sea mejor evitar hacer ejercicio justo antes de acostarse, ya que puede interferir con su capacidad para irse a dormir.

En resumen, el mejor momento para hacer ejercicio es cuando tienes más energía y motivación para hacerlo. Independientemente de por qué hace ejercicio, elija el momento que mejor se adapte a sus necesidades y cúmplalo.

Con información de Actualidad21

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