Importancia de los juegos ante los encuentros sexuales

0
Foto: Archivo

La parejas casadas en muchos casos han perdido con el tiempo la habilidad de iniciar el sexo y lo han llevado como una rutina más, es decir debo tener sexo en vez de desearlo, como cuando estaban empezando la relación.

Y aunque es cierto que con el tiempo la frecuencia puede disminuir está en parte de la pareja poner el esfuerzo necesario para mantener las ganas y que no sea un compromiso tener sexo.

Por tal razón, los beneficios del foreplay o juegos sexuales desarrollan tanto a nivel físico como psicológico la relación en pareja, lo cual, hacen del sexo una experiencia mucho más completa y gratificante. Aquí te presentamos algunos de sus efectos principales.

Los juegos previos al sexo nos ayudan a disfrutar el momento

De todo, lo más importante es centrar la atención en el momento presente. En la medida de lo posible, hay que dejar de lado las presiones para disfrutar con calma. Hay que recordar que el sexo no es un sprint para llegar al orgasmo, sino una agradable carrera de fondo en la que se puede degustar cada paso.

A la hora de practicar el foreplay no existen límites más allá del consentimiento mutuo. Por el contrario, la creatividad puede ser la mejor herramienta. Por supuesto, los preliminares pueden incluir besos, caricias y palabras pronunciadas en un tono seductor; pero van mucho más allá. Algunas ideas pueden ser las siguientes:

  • Envía mensajes de texto a tu pareja diciéndole cuánto la deseas. Con ello crearás una expectación que irá incrementándose a lo largo de la jornada hasta el encuentro. También puedes colocar una nota en algún lugar de la casa.
  • Crea un entorno propicio utilizando velas, aromas, lencería o música suave. La estimulación de los sentidos es fundamental para despertar el deseo.
  • Puedes introducir algunos juguetes sexuales y otros juegos como esposas, pañuelos, dados sexuales, cartas con preguntas y retos.
  • Practica juegos de rol. Adoptar diversos personajes y cumplir ciertas fantasías puede resultar muy estimulante para ambos.
  • Emplea la asertividad sexual. No temas pedirle a tu pareja lo que deseas, expresar lo que vas sintiendo y probar diferentes tipos de estimulación.
  • Utiliza cremas o aceites para realizarle un masaje a tu pareja. Después, ambos pueden cambiar los roles.

Con información de 800 Noticias