Ante el Tribunal 2° de Control de Mérida fueron imputados cuatro futbolistas: tres del equipo Estudiantes de Mérida y uno de Angostura FC, por su presunta vinculación con la violación a una muchacha de 19 años de edad, según fuentes judiciales.
En ese caso, los procesados penalmente son: Michael Maldonado, de Angostura FC y los jugadores de Estudiantes de Mérida Jorge Echeverría, Guilmer Giro y Junior Paredes.
Sobre este último deportista, el equipo Estudiantes de Mérida emitió un comunicado donde se lee que “el atacante Junior Paredes y nuestra institución, este martes 14 de noviembre de 2023 dan fin al vínculo contractual que los une”.
Los jugadores fueron detenidos el domingo pasado por agentes de Polimérida tras recibir la denuncia de una presunta violación ocurrida la madrugada de ese día en un apartamento situado en la urbanización Campo Claro de la capital merideña.
En virtud de ello, fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual en las modalidades de sin penetración y con penetración.
Como presuntos cómplices de ese hecho fueron igualmente imputados María Uzcátegui y Yordany Vielma (bailarín), de acuerdo a la fuente.
Con información de ÚN