Inaugurada sala de atención inicial al quemado en el HCM

0

En el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM) se inauguró la sala de atención inicial del paciente quemado, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por la Dra. Karina Carpio y al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En el acto estuvo presente la Autoridad Única de Salud, Dra. Shirley Hernández; el director general de Salud, Dr. Tony García; el director regional de Hospitales, Dr. Alejandro Bartoli; la directora general del SADHCM, Dra. Maribel Núñez; la directora médica y jefa del Servicio de Cirugía Plástica, Dra. Ana Makarem; la Lcda. Amarilis Brito, adjunta de dirección; Daniel Henao; coordinador de salud del CICR; Daniela Pérez, asistente de salud y Mariangelica Rivero, oficial de salud del estado Aragua.

La Autoridad Única de Salud, Dra. Shirley Hernández, informó que la sala de atención al quemado es una fortaleza dentro de las instalaciones del Hospital Central de Maracay, «el sueño de la gobernadora Karina Carpio es inaugurar una sala de caumatología, es un proyecto a futuro que cumpliremos en está gestión», destacó.

Por su parte, la directora general del SADHCM, Dra. Maribel Núñez expresó su agradecimiento a la gobernadora Karina Carpio, al CICR y a todas las personas que hicieron posible la apertura de la sala de atención inicial del paciente quemado.

Informó que con la unidad, que cuenta con dos camas, tiene todas las condiciones adecuadas para la atención al paciente quemado, «en la emergencia de adultos históricamente hemos atendido a estos pacientes, pero hoy es motivo de orgullo contar con estos espacios adecuados que nos ayudarán a garantizarles una atención humanizada».

Cabe destacar, que la sala cuenta con los insumos, equipos médicos, estructura y un protocolo de atención que orienta al personal médico capacitado a garantizar el cuidado y el tratamiento durante las primeras 72 horas desde el momento del ingreso del paciente quemado.

La inauguración está enmarcada dentro de la colaboración que lleva a cabo el CICR y el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay desde el año 2009, que consiste en la dotación de insumos, reparación de equipos biomédicos y mantenimiento de la infraestructura de algunas áreas del centro de salud.

Vía: Nota de prensa