Oficialmente fue entregado el faro ‘Ventana de los Sueños’, el nuevo atractivo que llega complementar la oferta e infraestructura turística que pretende seguir fortaleciendo a Puerto Colombia y el departamento del Atlántico.
Este atractivo rinde un homenaje a los inmigrantes que entraron en 1.888 por el que fue el segundo muelle más largo del mundo, el muelle de Puerto.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó el homenaje que se hace con esta obra «porque fue precisamente por este lugar por donde llegaron los alemanes, que nos trajeron la receta de la cerveza y la aviación. También llegaron los ingleses, quienes nos trajeron el primer balón de fútbol, todos los elementos con los que se construyó el muelle marítimo y los rieles que llevaban a la aduana de Barranquilla, todo lo relacionado con el desarrollo de Colombia», dijo.
🇨🇴 Inauguraron «La Ventana de Sueños» en Puerto Colombia
El faro de 70 metros, es el más grande de Colombia y una de las creaciones más altas del mundo, superando al Cristo Rendentor, la Torre inclinada de Pisa y el Obelisco de Buenos Aires.
Vía – BLU Caribe#19Dic pic.twitter.com/RrMhrs17A6
— 800 Noticias (@800Noticias_) December 19, 2023
La Ventana de Sueños es una donación que hace Tecnoglass, una de las empresa manufactureras más importante del país que fabrica en Barranquilla los productos arquitectónicos más destacados de Latinoamérica por su calidad y belleza.
Construcción
Cabe recordar que es una estructura en acero que se recubre con mil doscientos metros cuadrados de vidrio de alta gama en tonos azules degradados, con los que los creadores de este diseño, los hermanos Ariza, ganadores de la convocatoria para hacerlo, buscaron mimetizarla con los tonos del mar Caribe de manera que a medida que avanza el día y se traslada el sol el monumento parece emerger desde el fondo del océano.
El esqueleto del monumento tienen 120 toneladas de acero galvanizado en caliente con pintura epoxica para protegerlo de la corrosión, en su construcción se utilizaron cerca de ocho mil tornillos para ensamblar la estructura metálica donde van fijadas 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que soporta los vidrios. La obra se levantó en un tiempo récord de ocho meses gracias al trabajo incansable de 130 operarios.
Con información de 800 Noticias