La inversión china volvió a hacer de las suyas en Boca de Aroa, municipio Laurencio Silva del estado Falcón, con la inauguración de la segunda etapa del parque temático Dinopark Jurásico que ahora ofrece un amplio parque acuático y un hotel.
Bajo el mismo concepto ecológico trabajado en el parque temático, el hotel abre las puertas de 105 habitantes con capacidad para dos, tres, cuatro y hasta seis personas, totalmente acondicionadas con un amplio baño, camas individuales y queen size, televisión, servicio de wifi, calentador y un diseño decorativo inspirado en el mar.
La ubicación de las habitaciones se asemeja a un oasis, dado que rodean las tres grandes piscinas que integran el parque acuático, una para niños, otra para adultos, una techada y un área de sauna.
En la zona infantil fue incorporado todo un concepto de fuentes de aguas, tobo gigante que al llenarse deja caer el agua, toboganes, formas con regaderas y muchos más, todo bajo la supervisión de salvavidas.
Mientras que en el área de los adultos fue dispuesto un conjunto de inflables que incorpora un parque lleno de emociones.
En los otros espacios se pueden mencionar la presencia de tres salones de kareoke con tecnología de punta que permite a los valientes demostrar sus dotes vocales de la mano de un cálido espacio con sofás y luces.
También hay un anfiteatro desde donde la noche de este sábado se presentó la agrupación de tambor “Caña y Bambú”, patrimonio cultural del municipio y la danza del león, típica de la cultura ancestral asiática.
El gobernador, Víctor Clark Boscán, junto a su esposa, Jessica Perozo de Clark, manifestó la importancia de este tipo de inversiones que impulsan el desarrollo turístico en el eje de la costa oriental.
“Nos llena de satisfacción que en tan solo 10 meses este proyecto que contempla ocho hectáreas ya haya avanzado en cuatro, primero con un atractivo jurásico, el cual innovó con la sala virtual, el tobogán de seis metros, el puente de vidrio y los colgantes, la pista de karting, las atracciones mecánicas, entre otras, y ahora suma a las plazas camas de la zona e impacta con la generación de más de 600 empleos directos e indirectos”, detalló el mandatario regional junto al inversionista Jorge Mo y el gerente de la Unidad Estadal de Instrumentos Falcón, Yves Marcando.
También ratificó la invitación a todo el país y a los turistas internacionales a venir a la entidad, pues “Falcón lo tiene todo”, y queda demostrado que además de las bellezas naturales, Boca de Aroa ubicada en el camino de la Felicidad, le da la bienvenida a muchos con estás inversiones del sector privado que apalancan el crecimiento económico de la región.
Entre tanto, la viceministra de Proyectos y Obras Especiales del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Lisbeth Rosales, anunció que desde ya se empieza con la ejecución de la tercera fase la cual levantará un complejo habitacional tipo campestre.
“El turismo es el arma secreta para diversificar la economía, así nos lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro y así el gobierno bolivariano lo ha generado creando condiciones para ofrecer más apoyo, a través de las políticas que materializan estos proyectos que vienen a posicionar la zona”, dijo.
También aseveró que el exito de esta alianza entre China y Venezuela incentivará otros porque la confianza en la inversión privada y extranjera es palpable.
El secretario regional de Turismo, Jorge Haskour, señaló que la Costa Oriental, posee un potencial gigante de oportunidades para crecer en el turismo y en la economía, por ende, trabajan en el Plan Turístico 2024-2044 para que el multi destino sea sostenible con iniciativas que le otorguen valor a los atractivos naturales del Parque Nacional Morrocoy y demás zonas del municipio Silva (Tucacas) y Monseñor Iturriza (Chichiriviche).
“Está inauguración justo en el cierre del año le brinda a los temporadistas la oportunidad de abrir el año con opciones innovadoras que satisfagan sus necesidades de alojamiento y diversión, nos llena de orgullo decir que vamos consolidando a Falcón como uno de los destinos más visitados por los venezolanos y los extranjeros”, enfatizó el titular regional de Turismo.
El alcalde Osnel Arnías, por su parte agradeció todos los esfuerzos que desde el gobierno nacional y regional se ejecutan para el desarrollo turístico del municipio, pues en su gestión se afianza el acompañamiento para que los inversionistas cumplan con sus proyectos en virtud de sumar mayor bienestar a los habitantes.
Recalcó que los trabajadores, tanto del hotel como los del parque, son residenciados en la zona, al tiempo que eligió la seguridad que garantiza el lugar.
“Le agradecemos al señor Jorge Mo por creer en nuestro municipio, ya que además de bellezas extraordinarias colocó en plus para llamar más visitas”, puntualizó.
Con información de ÚN