Incautan a grupo delictivo 24 panelas de cocaína y 11 granadas de mano

0
Foto: Cortesía

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 114, incautaron 24 panelas de cocaína, entre otros. La información fue ventilada en las redes sociales del Comando de Zona N 11 de la GNB, desde donde se precisa que el operativo transcurrió en el sector La Macana, población de Barranquitas, municipio Rosario de Perijá (Zulia).

En el referido lugar, los militares se enfrentaron a integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), dos de los cuales resultaron capturados.

En ese procedimiento los funcionarios de la GNB incautaron 24 envoltorios tipo panela de presunta droga denominada cocaína. Pero, además, hallaron armamentos, municiones y artefactos explosivos, entre otros.

En ese sentido, los militares decomisaron 1 fusil AR-15 calibre 5,56 mm; 1 rifle calibre 22; once granadas explosivas de mano; 5 cargadores de fusil AR-15; dos cargadores de Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7,62×51 mm y 98 municiones de varios calibres.

El reporte militar indica que en el sitio igualmente fueron incautados 3 equipos telefónicos, así como varias piezas textiles utilizadas por los antisociales como chalecos tipo arnés, brazaletes, camisetas tipo buzo, sombreros selváticos, ponchos y 1 lona color azul.

‘’Seguimos avanzando y venciendo en pro de la seguridad fronteriza del Zulia, pues somos garantes de la paz y el orden’’, dice el informe difundido por la GNB.

Otro procedimiento antidroga se llevó a cabo en el kilómetro 12 de la Autopista Regional del Centro, Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el peaje Tazón, Caracas, donde incautaron 83 dosis de marihuana.

El procedimiento fue efectuado por agentes adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 43, perteneciente a la GNB, quienes contaron con el apoyo del semoviente canino “Rocky”.

La sustancia fue encontrada oculta en las pertenencias de un ciudadano, quien fue aprehendido en el lugar, dice el reporte castrense.

Ambos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público. «Estas acciones reflejan el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, reafirmando su determinación de combatir esta amenaza mundial y contribuir a la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano’’, concluye el informe.

Vía ÚN