Incautan material de guerra a socios de Pedro El Rapidito

0
Foto: Archivo

Dos integrantes de la banda criminal Afro fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana en Barrancas del Orinoco (Monagas), según fuentes militares.

Los Afro se autodefinen como una “organización especializada en combate y entrenamiento de guerra”. Mantienen una disputa con El Sindicato, otro grupo de Monagas. Ambos controlan parte del río Orinoco a su paso por Barrancas para sacar provecho del contrabando de drogas, armas y combustible, según investigaciones.

En esta ocasión, agentes del Destacamento 513 de la GNB detuvieron a dos miembros del grupo Afro, identificados como Antoni Ramón Martínez Aguilar y Geovanny José Agosto Díaz, a quienes les incautaron una pistola Caracol calibre 9 mm con su cargador contentivo de diez cartuchos y un arma de fuego de fabricación no industrializada, dice el reporte.

También les decomisaron 40 cartuchos para fusiles calibre 5,56×45 mm, un cargador de fusil relleno con 10 cartuchos calibre 7,62×39 mm, dos equipos telefónicos y un Mitsubishi Signo, color gris, placa AA311PM.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.

Presumen que el grupo Afro está asociado a Pedro Manuel González (Pedro El Rapidito), quien opera desde el Internado Judicial de Monagas, ubicado en La Pica, una de las tres cárceles que no está controlada por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, según fuentes del sistema judicial.

Otro procedimiento similar realizaron los militares en el sector El Corozo, municipio Leonardo Infante (Valle de la Pascua), estado Guárico, donde incautaron 20 cartuchos para fusiles calibre 7,62×51, cinco celulares y dos motos.

Durante el operativo detuvieron a Génesis Carolina Mejías Gaviria, catalogada como colaboradora del grupo criminal, Oscar de Jesús del Llano, una célula del Tren del Llano, organización dedicada al secuestro, cobro de vacunas y otras modalidades de extorsión.

Y en Guama (Yaracuy), la Policía Nacional Bolivariana detuvo a cuatro sujetos a quienes les incautó 57 municiones para cartuchos, dos granadas aturdidoras, un Ford KA y cuatro teléfono celulares.

Presumen que el material sería ingresado al Internado Judicial de Yaracuy.

Con información de ÚN