18 de enero del 2022

Incendio en un hospital en Rumania deja al menos nueve muertos

Al menos nueve personas perdieron la vida en un incendio en un hospital en la ciudad portuaria de Constanta, en Rumania, este viernes 1 de octubre.

Las autoridades señalaron que el incendio estalló durante la mañana en la unidad de coronavirus (COVID-19) del Hospital de Enfermedades Infecciosas de Constanta, según informó la agencia de noticias Agerpres.

El incendio se extinguió a media mañana, después de que se evacuara toda la instalación, según el informe. En la unidad había más de 100 pacientes con coronavirus, 10 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

La causa del incendio aún no se ha determinado. Las autoridades darán más detalles del suceso en una rueda de prensa durante el día.

En Rumanía, un país balcánico con más de 19 millones de habitantes, ya se han presentado tres incendios en hospitales donde se trata a pacientes con coronavirus.

En noviembre del año pasado 10 personas perdieron la vida después de que una unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 se incendiara en Piatra Neamt, una ciudad ubicada en el norte del país.

En enero de este año cinco personas perdieron la vida por otro incendio en un hospital de la capital rumana, Bucarest.

Vía Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login