22 de octubre del 2021

Incendios comienzan a afectar a habitantes de Girardot y MBI

Cada principio de año, como si fuera costumbre, producto del clima caliente o de la mano del hombre, diversos municipios del estado Aragua comienzan a sufrir las calamidades de los incendios forestales que se generan en las zonas más boscosas.

Desde días pasados, en las redes sociales se han dejado ven las denuncias de habitantes de Mario Briceño Iragorry, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Mariño y otras jurisdicciones, que ya comienzan a ser afectados por el humo que generan estos incendios.

Este miércoles, Protección Civil del municipio Mario Briceño Iragorry, informó sobre las acciones emprendidas para combatir un incendio de vegetación en los terrenos del Saime, en la Avenida Universidad.

También recientemente, se vieron afectados los espacios del Parque Los Apamates en El Limón, lo que hizo de este recinto natural perdiera su verdor.

Asimismo, en Maracay hace pocos días se reportó un gran incendio en un terreno ubicado entre la avenida Bolívar e Maracay y la avenida Fuerzas Aéreas, que perjudicó la visibilidad de conductores y peatones, además de los habitantes de urbanismos de Base Aragua.

Entre el 31 de enero y el 01 de febrero, a través de la cuenta Twitter de @pcmbi se informó de la extinción de incendios en varios puntos de este municipio. Las zonas que se reportaron afectadas fueron: terrenos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, sector El Paseo; Urbanismo Socialista Arsenal; Parque Los Apamates, sector El Progreso y terrenos detrás del Saime.

Los organismos de prevención se mantienen alerta para evitar que estos eventos se propaguen, sin embargo, exhortan a las comunidades a evitar la quema de basura y de hojas secas, así como a mantener espacios limpios para evitar que el calor en conjunto a elementos inflamables inicie incendios que afecten la vegetación.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login