Durante una entrevista en el programa “Cita Éxitos”, por Éxitos 93.1, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, informó que no se han reportado pérdidas humanas, pero sí daños considerables a la fauna y la flora de la entidad.
Aunque las autoridades catalogaron como un hecho sin precedentes la magnitud de la tragedia que significan los incendios, aseguraron que se han aplicado todas las medidas de prevención, protección y atención de riesgo en el área afectada y sus alrededores. Dulcey aseveró que estas acciones han permitido la contención de la situación.
Por su parte, la autoridad única de Ecosocialismo del estado Aragua, Anthony De Benedictis, dio a conocer la situación actual del Parque tras el incendio ocurrido durante la Semana Mayor.
Detalló que en el kilómetro 6 existe un único foco que se encuentra activo y en la fila de Las Guacamayas antes de la estación Rancho Grande están desplegados 76 funcionarios trabajando para apaciguar las llamas.
Igualmente, expresó que la prevención y educación en la población es fundamental para evitar futuros incendios en la región e hizo un llamado a los aragüeños a que contacten a los veterinarios que hacen vida las 24 horas del día en el Zoológico Las Delicias, en caso de encontrar animales no domésticos y fauna exótica afectada por los incendios.
El número principal de contacto es 0800-ambiente o Ven911 para que el equipo se traslade al lugar y realizar el respectivo rescate. Es importante resaltar que, gracias al esfuerzo del equipo de bomberos y funcionarios de prevención, se ha mantenido un control en estas tragedias que afectan al principal pulmón vegetal de la región.
Con información de Ciudad Maracay