20 de septiembre del 2021

India recibe apoyo internacional en medio de grave crisis por covid-19

Una docena de países, incluido Estados Unidos y varios miembros de la UE, ofrecieron a la India el envío de suministros médicos para ayudar a aliviar la crisis de recursos que sufre la nación y hacer frente a la violenta ola de coronavirus que ha roto récords globales.

La ayuda internacional es enviada como una respuesta «urgente» a las necesidades del segundo país más poblado del mundo, que ha visto multiplicar dramáticamente los contagios y las muertes en solo semanas, provocando el colapso de su sistema sanitario.

Pese a la gran capacidad de producción de la nación, conocida como la farmacia del mundo, en la última semana el sector sanitario comenzó a reportar la bajada a mínimos de sus existencias, producto de la gran cantidad de pacientes que llegan cada día a los hospitales.

El Reino Unido aseguró este lunes que hará «todo lo posible por aliviar el sufrimiento» de la India y enviará ventiladores ante la gravedad de la crisis, después de que se conocieran decenas de casos de muertes por falta de oxígeno médico en los hospitales.

La Unión Europea anunció también la respuesta coordinada de los Estados miembros para el envío de recursos a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil; mientras que Francia y Alemania ya han informado a su vez de su oferta de ayuda.

Esta crisis sanitaria, que ha dejado imágenes de hospitales saturados, y masivas cremaciones dado el aumento de muertes, han llevado también a China, Pakistán, Emiratos Árabes, y Australia, entre otros países, a ofrecer su apoyo a la India.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login