El Gobierno de Indonesia afirmó que bloqueará la venta del móvil Pixel fabricado por el gigante estadounidense Google al carecer de componentes fabricados localmente, una medida similar anunciada el mes pasado contra el iPhone 16 de Apple.
El portavoz del Ministerio de Industria indonesio, Febri Hendri Antoni Arief, afirmó que, debido a que no cuenta con componentes fabricados localmente, el móvil de Google no tiene la certificación necesaria para su venta en el país, informó el diario local Detik.
Arief precisó que la falta de componentes locales, algo que se exige a todas las compañías tecnológicas, puede compensarse mediante inversiones en Indonesia.
Las autoridades también han vetado la venta del iPhone 16, al alegar que la multinacional estadounidense Apple incumplió con su compromiso de inversión en el archipiélago con un déficit unos 240.000 millones de rupias (unos 15,2 millones de dólares o más de 14,07 millones de euros).
No obstante, los indonesios si podrán comprar ambos modelos fuera de Indonesia y llevarlos a su país, aunque solo como teléfonos de uso personal y no para la venta.
Indonesia, con una población de más de 280 millones de personas y la primera economía del Sudeste Asiático, es un atractivo mercado para las empresas tecnológicas y su mercado móvil está dominado por marcas como la china Oppo y la surcoreana Samsung.
Con información de EFE