El Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa) aplica mejoras a la estación truchícola La Mucuy, localizada en Mérida; además de garantizar la correcta alimentación de sus reproductores, dediles y alevines para orientarse hacia la mejor calidad genética. Estas acciones impulsan la diversificación económica de Venezuela, al ampliar el repertorio de rubros producidos en el territorio nacional.
«Como parte del desarrollo de las líneas estratégicas de las 7T y el segundo motor Agroalimentario, Pesquero y Acuícola, el Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, ha instruido a su Centro de Investigación Cenipa, a seguir avanzando en el fortalecimiento de la Estación Truchicola La Mucuy», indicó el ente pesquero mediante su cuenta de red social Instagram.
Asimismo, se informó que productores de trucha arcoíris expresaron su interés en la adquisición de estos alevines, para continuar con su labor productiva. Por ejemplo, el productor local, Enoe Molina, quien adquirió una importante cantidad para la siembra en su Unidad de Producción en el sector Monterrey Alto, El Valle.
Autoridades del Cenipa destacan que desde esta experiencia de los investigadores y personal técnico darán acompañamiento y seguimiento a lo largo de su desarrollo y crecimiento productivo.
El organismo mantiene su apoyo a los productores locales y para el trabajo por un futuro sostenible, como lo ha instruido nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, rumbo a la consolidación de las transformaciones y nuevo modelo económico diversificado.
Con información de VTV…