Ingrediente que debes agregar al acondicionador para fortalecer el cabello

0
Foto: Archivo

El cuidado capilar con los productos ideales es fundamental para mantener la raíz en óptimas condiciones, por ende, existen múltiples opciones de productos comerciales para lograrlo.

Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos capilares químicamente invasivos.

Por lo tanto, una de las mezclas más efectivas entre lo natural y comercial es agregar trozos de cebolla morada al acondicionar capilar, el cual debes aplicar antes que el champú.

¿Cuántas veces a la semana debes aplicar el acondicionador con cebolla?

Lo más recomendable es que lo apliques una vez a la semana y lo dejes actuar durante 45 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.

Beneficios de la cebolla morada para el cabello

  1. Acelera el crecimiento.
  2. Aporta brillo y suavidad.
  3. Elimina la caspa.
  4. Combate los hongos.
  5. Contrarresta la grasa.

A su vez, es propicio acotar que si tienes el cabello muy débil y con alguna lesión, lo ideal es que antes de iniciar el tratamiento con la cebolla morada asistas a consulta médica, con el propósito de que el dermatólogo evalué e indiqué si es beneficioso o no para ti hacerlo.

En definitiva, si deseas lucir una melena radiante debes implementar hábitos que contribuyan a lograrlo.

Con información de 2001