01 de agosto del 2021

Inicia cosecha de maíz en Trujillo

Caracas.- Con el objetivo de seguir avanzando con la política del área productiva, se dió inicio a la cosecha de 62 hectáreas de maíz en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (Upsa) San Felipe II, ubicada en el municipio Carache, en el estado Trujillo, así lo informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Asimismo, señaló que este espacio productivo, el cual fue recuperado por la Gobernación, está siendo gerenciado actualmente por la Policía del estado.

Indicó que dicha cosecha es parte del resultado de las políticas de impulso productivo que se vienen ejecutando en la región en los últimos meses, con el fin de afianzar el abastecimiento seguro del pueblo.

Detalló que en Trujillo fueron traspasadas en el primer semestre del año pasado un total de 16 Upsa, al Ejecutivo estadal con el objetivo de reactivarlas para la producción agrícola, bovina y porcina.

El Gobernador señaló que la idea es continuar con el desarrollo productivo y seguir tributando en los planes que apuntan a garantizar alimentos al pueblo venezolano, durante la pandemia y cuando llegue el momento de la post pandemia.

 

Con Info0rmación de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login