16 de enero del 2022

Inicia Plan Nacional de Recuperación de Infraestructuras de Vigilancia y Control Ambiental

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, anunció este miércoles el lanzamiento del Plan Nacional de Recuperación de Infraestructuras de Vigilancia y Control Ambiental, desde el Parque Nacional Terepaima, en el estado Lara.

En el acto estuvo presente el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira y el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez. 

Lorca señaló que “cumpliendo con las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, reinauguramos el puesto de Guarda Parques Terepaima, que consta de 230 mt², el cual tiene espacio para 20 personas (guardaparques y bomberos forestales)”.

El ministro reiteró que con esta actividad dieron inicio al Plan Nacional de Recuperación de Infraestructuras de Vigilancia y Control Ambiental, que cuenta con la recuperación de 40 puestos de guardaparques garantizando la seguridad y protección del pueblo y de la Pachamama.
Finalmente, Lorca afirmó que también hicieron la dotación de los insumos para el combate de la temporada seca 2022 y de incendios, tales como palas, rastrillos, picos, chapaletas, bastidores, bombas de espalda y linternas, asegurando con esos insumos la buena gestión de los incendios forestales para que los mismos no se conviertan en un desastre natural.
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder