Bajo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de aumentar la producción agrícola en el país, dio inicio formal la preparación de siembra de arroz correspondiente al ciclo norte verano 2024-2025. El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó esta importante actividad desde la parcela 211 del Sistema de Riego Río Guárico, ubicada en el municipio Francisco de Miranda.
Con una proyección de más de 48 mil hectáreas, esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el país. El líder regional destacó la importancia de esta siembra como un motor de desarrollo económico para la región llanera y una muestra del compromiso del gobierno regional por garantizar el acceso a alimentos de calidad para todos los venezolanos.
Vásquez, en compañía del alcalde del municipio Francisco de Miranda, Donald Donaire, hizo un llamado a la unión de todas las fuerzas productivas del estado, que incluye productores, campesinos y asociaciones, para trabajar de manera conjunta y lograr una cosecha abundante. “Apoyaremos a nuestros productores con los recursos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades en óptimas condiciones”, afirmó el gobernador.
Cabe destacar que el arroz es el cultivo principal de este ciclo, que contempla también la siembra de hortalizas y frutas, como cebolla y tomate, productos de gran demanda en el mercado nacional. Esta diversificación de cultivos permitirá garantizar una oferta más variada de alimentos frescos y nutritivos para la población.
Con esta nueva etapa de siembra, se espera reposicionar a Guárico como el primer productor de arroz del país. El Gobierno nacional y regional, en conjunto con los productores y el sector privado, trabaja arduamente para garantizar el éxito de esta iniciativa y contribuir con el desarrollo sostenible de la nación.
Con información de VTV