Dando cumplimiento al cuarto vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el alcalde Rafael Morales, supervisó el inicio en los trabajos de rehabilitación y modernización de la Casa de los Abuelos ubicada en el sector 23 de Enero, parroquia Los Tacariguas, extraordinario proyecto que busca brindar un espacio de atención integral ideal para nuestros adultos mayores.
Este novedoso centro contará con diversas áreas, como gimnasios de rehabilitación, terrazas de esparcimiento, sala de juegos, salón de talleres entre otras atenciones. Además, este espacio también contará con un comedor para garantizar el servicio de alimentación a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
«Este es un proyecto muy importante para nosotros, ya que brindará un mejor espacio y atención a nuestros abuelos y abuelas, quienes merecen todo nuestro apoyo y cuidado», expresó el mandatario local.
Asimismo, recalcó que; “con la consolidación de este Casa de los Abuelos, estamos dando respuestas a uno de los ejes principales del conjunto de misiones de nueva generación impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, nuestros abuelos y abuelas son poseedores de esa carga de ejemplo, de lucha y de experiencia que debemos siempre retribuir con mucho amor”.
Es importante destacar, que la casa de los abuelos en la localidad de 23 de Enero, estará integrada al nuevo módulo asistencial “Con Maduro Más”, que próximamente estará en funcionamiento el cual contara con consultorios en las siguientes especialidades: Odontología, Medicina General, Geriatría, Pediatría y Laboratorio.
La recuperación de estos espacios forma parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida de los y las personas de la tercera edad a través del programa local Girardot Es Amor Mayor, quienes vienen realizando múltiples actividades y trabajo organizativo en conjunto con los Comités de Abuelos y Abuelos constituidos en el municipio.
Vía: Nota de prensa