27 de julio del 2021

Iniciarán búsqueda de material arqueológico de la Batalla de Carabobo

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que en el marco de los eventos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que entre los meses de febrero y marzo se iniciarán procesos de excavación de material arqueológico en el campo donde aconteció este hecho histórico nacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reunión con la Comisión Bicentenaria, encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acompañada de autoridades como el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro para la Comunicación, Freddy Ñañez, y el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Trómpiz por su parte, indicó que para este año bicentenario se prevé realizar celebraciones populares en el ambiente universitario, y la incorporación de carreras productivas que vayan de acuerdo a las necesidades de la nación.

Asimismo, acotó que la Misión Sucre se expandirá este año para lograr el trabajo en conjunto con las comunas en aras de dirigir la educación hacia la productividad y la satisfacción de las demandas.

Para conmemorar los 200 años de la Batalla y Victoria de Carabobo, el 24 de junio de 2021, la Comisión Bicentenaria se instaló para encargarse de abordar distintos ejes de actuación como el comunicacional, cultural, educativo e histórico, para resaltar los hitos venezolanos para el conocimiento del pueblo.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login