25 de septiembre del 2021

Inició asignación del bono Padre Bolívar a través del sistema Patria

El Gobierno inició este viernes 23 de julio la entrega del Bono Padre Bolívar 2021, a través del Sistema Patria, asignación que se entregará hasta el próximo 30 de julio.

El Blog Patria refiere que la entrega se realizará de manera directa y gradual. Con el siguiente mensaje de notificación: «esta es tu Patria Padre Bolívar, la que hoy se encuentra de pie y en Paz, la que lucha todos los días y forja su destino de grandeza» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Tras recibir el mensaje los usuarios podrán aceptar el bono ingresando al Sistema Patria y luego transferir los fondos a su cuenta bancaria o utilizarlo en otras alternativas como ahorro en oro o en Petros.

El beneficio otorgado por el Sistema Patria tendrá un monto de Bs. 7.080.000, lo que equivale a US$1,88 al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, mientras que a la tasa del paralelo equivale a 1,76 dólares. El costo de una canasta alimentaria familiar está cerca de 300 dólares y el de una canasta mínima se ubica en 30 dólares.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login