El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ordenó desde los espacios del CTE Cachamay, municipio Caroní, el despliegue de los cuerpos de seguridad ante los recientes accidentes ocurridos en el que se han visto involucrados conductores de motos, registrando para el mes de noviembre 44 hechos donde se han perdido 3 vidas.
Acompañado de cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Municipal de Caroní y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Marcano, inició un despliegue en toda Ciudad Guayana para fomentar la seguridad y el uso de cascos.
“Iniciamos un despliegue de concienciación de todos nuestros funcionarios, en noviembre van 44 accidentes con la lamentable pérdida de 3 vidas. Estos números encienden las alarmas y nos obligan a tomar cartas en el asunto”.
Uso de motocicletas
El Gobernador recordó que el uso de las motocicletas en Guayana ha ido en aumento desde hace 10 años, convirtiéndose en un medio de transporte masivo. Aseguró que la falta de conciencia ha generado un incremento en los accidentes, debido a la violación de las normas de tránsito.
“No buscamos que esto tenga un carácter represivo, sino reflexivo, para que nuestro pueblo, nuestra gente que anda en motocicletas reflexione y cumpla con las normas de seguridad. Tenemos que decirles a los mototaxistas y a los que utilizan este vehículo como herramienta para el trabajo que se pongan el casco”. Explico, Ángel Marcano.
El Gobernador enfatizó el compromiso del Gobierno nacional y regional para proteger vidas y trabajar por el bienestar del pueblo y la paz del país.
Con información de Diario de Guyana