Inició demarcación vial de la Avenida Intercomunal Maracay-Turmero

0

En conmemoración del Día Mundial de las Ciudades, la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, anunció el inicio de las labores de demarcación vial en la Avenida Intercomunal Maracay-Turmero, una obra que se circunscribe dentro del Plan Derecho a la Ciudad y que representa un adelanto representativo en el desarrollo urbano del municipio.

La mandataria municipal destacó que esta iniciativa se alinea con las directrices del Plan de la Patria y con los objetivos de la Organización de Naciones Unidas en materia de desarrollo urbano sostenible. «La demarcación vial de esta importante arteria vial no solo mejorará la movilidad, sino que también contribuirá a hacer de Turmero una ciudad más segura y habitable», afirmó Sánchez.

Detalles técnicos de la demarcación vial

Los trabajos, que se iniciaron a la altura de la urbanización Caprotana, comprenden una primera etapa de 11.5 kilómetros y consisten en la demarcación de líneas discontinuas y continuas, así como de brocales con pintura amarilla. Se utilizará pintura termoplástica con microesferas perladas para garantizar una mayor visibilidad nocturna.

 Leonel Lameda, inspector del Departamento de Ingeniería Municipal, explicó que esta obra es de vital importancia debido al alto tráfico vehicular que soporta la avenida Intercomunal Santiago Mariño. «Con esta demarcación, buscamos mejorar la seguridad vial y ofrecer una mejor experiencia a conductores y peatones, no solo del municipio, sino de usuarios de todo el estado Aragua, que por esa vía circulan», señaló.

Derecho a la Ciudad: prioridad en la gestión municipal de Mariño

 La alcaldesa Sánchez enfatizó que el Plan Derecho a la Ciudad es una prioridad para su gestión, ya que busca garantizar los derechos de todos los habitantes de Santiago Mariño. «Estamos trabajando para construir una ciudad más justa, equitativa y sostenible, donde todos tengan las mismas oportunidades», expresó.

Con una población aproximada de 256 mil habitantes, Turmero ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como la segunda ciudad industrial más importante del estado Aragua. La autoridad municipal destacó la importancia de garantizar un desarrollo urbano ordenado y sostenible para hacer frente a este crecimiento.

En este orden de ideas, Sánchez agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, en la implementación de políticas públicas que promueven el desarrollo local. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar unidos a la comunidad para construir un Santiago Mariño más habitable y humano para todas y todos.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, reiteró a través de sus redes sociales que esta primera fase de demarcación de la Intercomunal Turmero-Maracay se hizo en el marco del plan «Derecho a la Ciudad» en conjunto con el plan «Cuidemos la Vida», y se complementa con mejoras en aceras, semáforos, bacheo y luminarias.

“Hemos integrado estas dos acciones. Es importante resaltar el trabajo que se ha hecho de construcción de aceras y brocales, modernización de semáforos, la colocación de 875 toneladas para el bacheo en la Intercomunal, el trabajo de instalación de luminarias, en un trabajo conjunto entre la Cámara Municipal y nuestro equipo de ingeniería de la Alcaldía”, dijo el parlamentario Hernández para culminar.

Nota de Prensa Alcaldía de Mariño