19 de octubre del 2021

Inició el proceso para reparar techo colapsado en la UCV

En los próximos días comenzarán los trabajos de reparación del techo colapsado en la Universidad Central de Venezuela en junio del pasado año, una vez que este lunes arribaron a la casa de estudios la maquinaria necesaria para el desmontaje de la estructura.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció que «maquinaria pesada del Gobierno Bolivariano comenzó a arribar a la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Cultural de Humanidad, para desmontaje controlado de losas que colapsaron en uno de sus corredores techados. Ingenieros venezolanos de alto nivel académico a cargo de operación».

El derrumbe parcial del techo del corredor número 5 ocurrió debido a la falla de una de las vigas según un informe técnico realizado por el Instituto de Modelos y Materiales Estructurales de la Facultad de Ingeniería de la UCV (IMME-UCV).

El estudio señala que el problema de una de estas vigas causó la pérdida de soporte de dos losas onduladas de concreto reforzado.

La rectora, Cecilia García Arocha, confirmó que los trabajo están bajo supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo, adscrita a la casa de estudios, para el cuidado y preservación de la estructura.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login