21 de septiembre del 2021

Inició en Aragua plan de vacunación masiva para personal del Ministerio de Educación

A propósito del retorno a clases de forma presencial para el mes de octubre, planteado por el presidente Nicolás Maduro Moros, este sábado inició en el estado Aragua el plan masivo de vacunación al personal docente, administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así lo informó el viceministro de Educación, Pedro Díaz, quien detalló que el plan inició en los liceos Carlos Manuel Arrieta, Agustín Codazzi y Luis Mariano Rivera, donde se vacunarán aproximadamente mil 50 integrantes del MPPE para luego continuar la vacunación de forma progresiva hasta alcanzar el 70% de todo el personal.

«La promesa de nuestro presidente es que antes del mes de octubre debemos tener vacunado a más del 70% de la población de los trabajadores y trabajadoras del MPPE, todo para prepararlos ante el inicio de las actividades presenciales, eso está acompañado además de actividades de reparación de instituciones educativas a través del plan Una Gota de Amor para mi Escuela, el reforzamiento del PAE y los elementos de bioseguridad para tener un inicio de clases presenciales que sean seguras y tengan el cumplimiento de los protocolos de seguridad», afirmó el viceministro Díaz.

El viceministro Pedro Diaz, y los secretarios Juan Dávila y Leonardo Alvarado participaron en la jornada

Asimismo destacó que el plan comenzó de forma exitosa en la Región Central, específicamente en los estados La Guaira, Miranda, Carabobo y Aragua.

La autoridad única de Educación de la entidad, Leonardo Alvarado, detalló que serán instalados centros pilotos para garantizar las vacunas a todos los trabajadores de la educación y el próximo mes de octubre iniciar las clases presenciales con el método 7+7.

Para el secretario de Salud de la entidad, Juan Dávila, se trata de un plan para garantizar la inmunización a todo el personal del sector Educación y «tener un retorno a clases presencial exitoso y seguro para todos, tanto para nuestros estudiantes como para el personal».

Trabajadores de la educación agradecieron jornada de vacunación

Rosalba Morillo, trabajadora del sector educación expresó que: «nos sentimos satisfechos por el regreso a clases seguro tanto para los docentes como para los niños por eso estamos en esta jornada de vacunación para que ningún docente obrero o administrativo se quede sin ser vacunado, ya no hay excusa para abocarnos a los centros educativos».

Mientras que Raúl Santaella, otro trabajador del sector educativo, manifestó que: «gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y a los niveles regionales municipales y parroquiales retornaremos a clases en octubre, dependiendo el resultado que de la Organización Mundial de la Salud.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder