Aragua cuenta con espacios que funcionan para explorar nuevos temas que resultan ser interesantes para los niños, jóvenes y adultos. Es por eso que el Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv) se dedica a dictar cursos y talleres con el objetivo de que los aragüeños conozcan nuevas técnicas en las áreas de deporte, arte, danza, salud, educación, tecnología, entre otras.
En la Ciudad Jardín, específicamente en el municipio Girardot, se ubica Insajuv, una institución que cuenta con salones adecuados, donde más de 400 personas se motivan a participar en las asignaturas dictadas por profesores altamente calificados.
En cada área los docentes se enfocan en proporcionar técnicas, tips e información, con el fin de que los alumnos obtengan las herramientas que les brinden la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el ámbito laboral.
Los alumnos pueden escoger el curso o taller que le resulte más práctico o interesante, entre los cuales resaltan edición de video, oratoria, maestro de ceremonia, entonación vocal, inglés, peluquería, barbería, limpieza facial, maquillaje, rutinas de skincare, depilación, diseño de cejas, resina epóxica, manejo de redes sociales y marketing digital, arreglos de globos con detalles de mesas, sistema de uñas acrílicas y muchos más, que resultan ser una nueva enseñanza y una potencial fuente de desarrollo económico.
Además, estos espacios son utilizados para ensayar coreografías de bailes, montajes de teatro y para realizar actividades recreativas o deportivas como bailoterapias, partidos de fútbol, voleibol, entre otros.
Es importante mencionar que Insajuv incorpora a los infantes desde los seis años de edad a las disciplinas para que aprendan a desenvolverse en las diversas aéreas que aportan beneficios para su desarrollo académico.
Insajuv demuestra sus enseñanzas
La instructora Natalia Rodríguez dicta el taller de edición de videos, por medio de las prácticas se enfocó a motivar a los niños a crear historias inimaginables con la intención de que los pequeños exploren nuevos temas sobre la ciencia, química, entre otros, dejando a un lado los videojuegos.
De esta manera, Rodríguez explicó que “en cada clase oriento a los niños a que se atrevan a improvisar, yo me encargo de brindarles la asesoría y correcciones para que ellos dejen volar su imaginación y construyan los audiovisuales en los que dejan notar su talento a temprana edad”.
Por otro lado, el aprendiz Samuel Suárez ha logrado ampliar sus conocimientos en la toma de fotografías con lo que ha podido perfeccionar sus técnicas en el área audiovisual.
Suárez comentó que “gracias a cada tarea he utilizado las herramientas en un canal de YouTube, logré avanzar más; me gustaría realizar videos comerciales para promocionar emprendimientos o empresas”.
Del mismo modo, Abril Pedrozo aseguró que gracias a las asesorías de la docente ha logrado utilizar los ángulos adecuados para captar excelentes tomas con su móvil.
Pedrozo expresó que “además de tomar fotografías aprendí a hacer guiones y a desenvolverme al hablar, me parece súper valorado lo que estamos elaborando en cada video con un estilo personal”.
Asimismo, la profesional en cosméticos Damaris Véliz busca que las chicas logren resaltar su belleza y tengan los conocimientos básicos sobre los productos que se utilizan al momento de desarrollar un maquillaje profesional o artístico.
Véliz añadió que “es importante que las chicas luzcan su belleza y logren encontrar la seguridad en sí mismas, pero para esto se deben conocer las bases de tonos y los colores adecuados para cada tipo de piel”.
Por su parte, la alumna Sabrina Hernández comentó que su “objetivo es fortalecer la seguridad y confianza conmigo misma por medio de las técnicas de embellecimiento; en este caso, el maquillaje es bonito e inspirado por los diversos colores y tonos”. Además, afirmó que con lo aprendido en el curso logrará aplicar las técnicas en los rostros de las mujeres de su familia y amigas.
Con información de Ciudad Mcy…