En las adyacencias del Aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui, se llevó a cabo una inspección, como parte de las actividades que se realizan durante la instalación del Comité Estadal para el Control de Fauna Silvestre en Aeropuertos y sus Inmediaciones (Cecfsai).
El Equipo de Gestión Ecosocialista junto con el personal del aeropuerto, Protección Civil (PC), bomberos locales y la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), supervisaron lagunas y marismas costeras situadas en las cercanías del terminal aéreo.
Al respecto, se generan planes de mitigación de riesgo operacional asociados a la fauna existente, mediante una evaluación ecológica, jornadas de sensibilización ambiental en las comunidades de las zonas aledañas, circuitos de vigilancia y control que permitan un monitoreo constante de estos espacios.
En el lugar habitan especies como aves, mamíferos, reptiles y anfibios. El objetivo es alejar a los ejemplares a otras áreas más seguras.
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), impulsa líneas de acción para cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y las normativas aéreas, con lo cual garantiza la protección de la fauna.
Prensa Ecosocialismo (Minec)