31 de julio del 2021

Instagram ya permite publicar desde la versión de escritorio

En el futuro será posible publicar fotos o videos en Instagram sin la necesidad de un teléfono, pues la red social ya permite subir imágenes directamente desde los navegadores de escritorio.

Esta característica estuvo siempre ausente en la versión web de Instagram, que básicamente permite hacer de todo excepto subir contenido. Sin embargo, en declaraciones entregadas a Engadget, desde Instagram reconocen que cada vez es más la gente que utiliza la red social desde su computadora y por ende están probando la funcionalidad de publicar contenido desde el escritorio.

Quienes han podido subir imágenes desde el escritorio, dicen que es posible aplicar filtros, recortar o subir varias al mismo tiempo, tal y como se hace desde la aplicación móvil. Eso sí, por ahora esta función parece estar limitada a algunas cuentas y no todo mundo puede usar su navegador web para hacer una publicación.

Pero aquello posiblemente cambie en el futuro, sobre todo desde el momento en que la compañía sabe que hay muchos usuarios que utilizan la red social fuera de su ambiente nativo. Además, con el paso del tiempo la versión de navegadores de Instagram ha agregado algunas funciones. Primero, la chance de ver historias en el escritorio, y el año pasado, enviar mensajes directos sin necesidad de un teléfono.

La pregunta que queda en el aire es saber qué pasará una vez que esta función se despliegue a más usuarios y finalmente esté disponible para todos. ¿Habrá diferencias en el alcance dependiendo del dispositivo en el que se publique? ¿Cuál será el incentivo de usar el teléfono si el navegador web puede resultar más cómodo para redactar ciertas publicaciones?

Lo que sí es más o menos seguro es que para mucha gente será más cómodo publicar memes directo desde su escritorio.

Con información de DigitalTrends

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login