21 de enero del 2022

Instalaciones «Pet Friendly»: Teleférico El Ávila evalúa permitir ingreso de mascotas

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, anunció que en aras de brindar mejores beneficios a los turistas y apuntar hacia la innovación de estrategias, estudia la posibilidad de que el Sistema Teleférico Waraira Repano permita el acceso a las mascotas de los usuarios, es decir, sean instalaciones «pet friendly» como ya hay varios locales comerciales en Caracas que se han unido a esta tendencia. Así lo reseñó Tal Cual.

En entrevista concedida a VTV, Cruz destacó que en Ventel son «soñadores» y «rompen paradigmas». En ese sentido, indicó que hasta el momento no ha visto jurisprudencia alguna respecto a la prohibición de los parques nacionales para permitir el ingreso de animales domésticos y por ende, mencionó que se buscará la permisología para hacer realidad esa iniciativa.

Al ser preguntado sobre el tramo del teleférico que va desde el Parque Nacional Waraira Repano a Macuto, en el estado Vargas, Víctor Cruz destacó que los trabajos llevan un 62% de avance y estima que para dentro de tres años -2025- ya esté operativo el sistema que permita a los turistas llegar al Litoral Central sin usar la autopista o la carretera.

De igual forma, habló sobre los avances para reactivar el teleférico Mukumbarí en el estado Mérida al decir que «más temprano que tarde» estiman que vuelva a funcionar. Sin embargo, no dio mayores detalles al respecto.

Con información de La Patilla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder