En el estado Aragua, se instaló el Comando Nacional Unificado de Protección contra Incendios Forestales desde la estación rural del Parque Nacional Henri Pittier en una iniciativa para abordar de manera integral los incendios forestales en la entidad.
Este comando tiene como objetivo articular con los cuerpos involucrados en el sistema de gestión de riesgos en la región, y fue encabezado por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca; la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y la Autoridad Única y secretario de Ecosocialismo, Anthony De Benedictis.
Entre las medidas implementadas se destaca la apertura del primer sistema hídrico con tanque del país, con capacidad de almacenamiento de 300 mil litros, como parte del plan de prevención de riesgos.
Además, la ocasión fue propicia para entregar equipamiento especializado para el combate de incendios forestales, tales como kit de reparación de Motos para Dr 65024, radios de comunicación para las regiones, 500 Uniformes y botas para los Bomberos Forestales, uniforme para el Cuerpo Civil de Guardaparques, uniformes para el personal de voluntarios, gorras para el personal, 500 batidores, rastrillos y palas forestales, camas tipo literas y colchones.
Como parte de esta jornada, se inauguraron también dos helipuntos para la atención y emergencia de incendios forestales, así como se llevaron a cabo operaciones aéreas con carga de agua para sofocar los incendios.
El Comando Nacional Unificado de Protección contra Incendios Forestales Aragua se compromete a desarrollar campañas divulgativas orientadas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y control de incendios forestales en el patrimonio natural del Estado.
Con estas acciones coordinadas y el compromiso de todos los involucrados, se busca garantizar la protección de los bosques y la seguridad de la población.
Fuente: Prensa Gobernación de Aragua
VTV